Presidente Medina recibe detalles de avances Dominicana Limpia

Santo Domingo: El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con integrantes del programa Dominicana Limpia, de quienes escuchó detalles y se pasó revista a los avances de la importante iniciativa.

Un comunicado precisó que al jefe de Estado la comitiva le entregó los materiales educativos que serán utilizados desde la pre-primaria hasta el nivel secundario y en el nivel comunitario, para toda la dinámica educativa, en el entendido de que el primer reto de Dominicana Limpia es el cambio cultural.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, dijo que “Las escuelas van a separar en dos recipientes los residuos y los ayuntamientos van a recolectar la basura de manera separada”.

Anunció que el próximo 27 de este mes de junio, a las diez de la mañana, se realizará un acto con motivo del primer aniversario de Dominicana Limpia y se aprovechará la ocasión, en presencia del presidente Danilo Medina, de entregar los kits y los equipos pesados que van a intervenir en los destinos finales Santiago, Azua, Verón y Villa Altagracia.

El acto tendrá lugar en la sede de la Liga Municipal Dominicana.

Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), dio amplio detalles de la importancia de esta acción.

Mientras que Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), indicó que una vez concluido el proceso que conllevaban las licitaciones, el levantamiento de los vertederos que serán intervenidos para el cierre técnico, el próximo 27 “el Presidente nos va a acompañar en la Liga Municipal Dominicana, donde estarán 178 alcaldes y 235 distritos municipales representados”.

Precisó que  también habrá una presencia importante del empresariado que acompañará esta iniciativa.

“Este esfuerzo llamado Dominicana Limpia tiene todo el apoyo de las políticas públicas del presidente Danilo Medina”, señaló.

El 27 de junio del 2017 el presidente Medina anunció el Plan Dominicana Limpia. Con esta iniciativa se busca ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.

Fuente: CDN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *