Nueva embajadora de EEUU en el país: Estoy muy agradecida y emocionada por el caluroso recibimiento

Aeropuerto Las Américas: La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, proclamó hoy a su llegada al país para tomar posición del cargo, que trabajará estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano, con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Bernstein, quien es la segunda mujer norteamericana que ocupa el cargo de embajadora de Estados Unidos en el país, dijo que la semana entrante presentará al presidente de la República, Danilo Medina, la carta credencial de la posición en la que fue nombrada por el presidente Donald Trump y ratificada por el Congreso de esa nación.

“Nuestros países comparten una conexión profunda e histórica y como tal, espero trabajar estrechamente con el gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer nuestra relación bilateral y juntos avanzar en nuestros objetivos comunes”, expresó la diplomática, quien llegó al país a las 2: 23 minutos de la tarde en el vuelo l481 de American Airlines desde la ciudad de Miami.

La embajadora arribó al Aeropuerto de Las Américas acompañada de su esposo, Richard Bernstein y su hija Julia Bernstein. Fue recibida por una comisión oficial encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Guiliani Cury y el embajador Pedro Gómez.

Estaban presentes asimismo en el acto de recibimiento de la nueva embajadora estadounidense en el país, una amplia comitiva de la delegación diplomática encabezada por el ministro consejero Robert Cupley y otros seis representantes y funcionarios de la misma.

Trabajará de cerca con Medina. La nueva embajadora estadounidense, quien es una empresaria multimillonaria, declaró que espera trabajar muy de cerca con el presidente Danilo Medina y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, así como otros funcionarios gubernamentales.

Expresó que entre sus prioridades están colaborar y trabajar de forma directa con el Gobierno y el pueblo dominicano en pro de mejorar la educación e incentivar el comercio bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana, naciones dijo unidas por lazos históricos.

“Estoy muy agradecida y emocionada por el caluroso recibimiento del que estoy siendo objeto por parte del gobierno y el pueblo dominicano”, sostuvo la diplomática estadounidense, quien mostro dotes sencillos de ser una persona de muchas condiciones humanas.

Bernstein anunció que la próximo semana presentará su carta credencial al presidente Danilo Medina que la oficializa como embajadora de los Estados Unidos en el país, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Nacional. Sin embargo, la diplomática no dijo el día que presentará su carta credencial.

Bernstein se convierte en la segunda mujer que ocupa la posición de embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana. La primera lo fue Donna Hrinak, quien desempeñó el cargo en el periodo comprendido entre 1994-1997. Bernstein permaneció por varios minutos compartiendo con las comisiones que las recibieron.

La señora Robin Bernstein sustituye como embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana a James -Wally- Brewster, quien cesó en sus funciones tan pronto el presidente Donald Trump asumió la primera magistratura del Estado norteamericano en enero del 20l7.

Fuente: http://hoy.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *