Juansancheros golpeados y en prisión en Sabana Grande De Boya

Su pecado, salir a protestar por el acondicionamiento de sus vías y por la recogida de basura.

Por José Torres

Al contactar a este redactor por la vía telefónica, aseguraron que los juansancheros viven un infierno desde la mañana de este miércoles.

Acusan a miembros de la Policía Nacional de golpear a más de una decena de personas de la comunidad, según dicen, cinco personas fueron golpeadas con una estampa, una mujer recibió una bofetada, una embarazada corrió con mejor suerte y sólo recibió empujones y amenazas con macanas pero un pastor que fue a interceder pacíficamente recibió una golpiza.

Todo eso sin mencionar el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas, la violación a la propiedad privada y el apresamiento de varios menores, entre ellos niñas.

Pese a que posteriormente los menores fueron liberados por gestiones de tres regidores, los demás apresados siguen tras las rejas con sus golpes recibidos y presos.

Unas cinco mujeres habrían sido trasladadas hacia el Cacique de Monte Plata, mientras que los hombres fueron dejados en el Destacamento de Sabana Grande De Boya, en Monte Plata.

Ante tantos abusos y atropellos, la comunidad reaccionó indignada y bloqueó todas las enredadas a Juan Sánchez.

Parece la narración de un cuento o de una película de suspenso pero todo eso sucede en Juan Sánchez, Sabana Grande De Boya, sin que  aparezca una autoridad capaz de mediar para evitar que la sangre llegue al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *